Localizador de Purin VOGELSANG
El ExaCut ECL es un distribuidor sofisticado de precisión, con múltiples opciones de configuración para distintas aplicaciones. Suele instalarse en los sistemas de aplicación de purín por tubos y zapatas de arrastre; no obstante, también puede instalarse de forma centralizada en un cultivador o una grada de discos, para distribuir de manera precisa el purín por cada uno de sus puntos de aplicación. Al mismo tiempo, tritura la materia fibrosa y dispone de un separador de cuerpos extraños que protege a todo conjunto del sistema de distribución.
Como resultado, todo el volumen útil del distribuidor se llena por completo de purín, y los rotores se encargan de distribuirlo de una manera uniforme por cada uno de sus puntos de descarga. Además, cuenta con una ventilación constante que evita que se genere succión por cada una de sus salidas.
El distribuidor de precisión Vogelsang ExaCut ECL garantiza una distribución óptima del purín, y no solo en configuraciones centralizadas. Gracias a su alto rendimiento en los espacios más reducidos, también se adapta perfectamente a su uso descentralizado, con anchos de trabajo de hasta 36 metros. La tecnología de su rotor le permite cortar y distribuir en una sola operación, con una precisión y fiabilidad absolutas. El elemento central del sistema es un macerador con un diseño perfectamente armonizado. Este equipo cuenta con una pantalla de corte de eficacia y geometría contrastadas, así como de un juego de cuchillas que se afilan de manera automática durante su funcionamiento. Todo ello contribuye a un funcionamiento con bajo nivel de desgaste, que redunda en una mayor vida útil y un aprovechamiento óptimo del material. Se utiliza normalmente en aplicadores de purín a ras de suelo equipados con tubos o zapatas de arrastre. Incluso para este tipo de aplicaciones, su diseño compacto, le permite plegarse para mantener su anchura de transporte por debajo del límite de los 3 metros.
El ExaCut ECL está equipado de serie con un separador de cuerpos extraños, que protege el equipo de aplicación de posibles atascos.